Blog

Cuando intentas hacer un cambio en el estilo de vida para perder peso o incluso para la salud en general, es difícil continuar incluso cuando tienes una razón o motivo poderoso. Pero, en el día a día, cuando estás en el meollo de todo, recompensarte de maneras simples por pequeños logros puede ser muy útil.


¿Por qué? Se trata de dopamina. La dopamina se dispara en tu cerebro cuando algo importante está por suceder y te produce una oleada de placer a medida que realizas la tarea. Esto a su vez aumenta la motivación y la productividad. Usa esta ciencia para tu ventaja otorgándote pequeñas recompensas en el camino hacia una meta más grande. Tu cerebro se adhiere a la evidencia física de que tu entrenamiento o hábitos alimenticios saludables valen la pena, y aumentas tus posibilidades de convertir la rutina en un hábito.


Aquí hay un ejemplo de cómo crear hábitos positivamente asociados en tu mente:

  1. Tener una señal para desencadenar el comportamiento.  Esto puede ser tan simple como poner tu ropa en tu bolsa de gimnasia o configurar una alarma. Si tienes un dispositivo doméstico inteligente, pon música a una hora determinada para recordarte que hagas ejercicio.
  2. Ir a través de la rutina.  Ve corriendo por una hora. Haz sentadillas. Asiste a esa clase de yoga a la que querías ir.
  3. Recompénsate.  Mira un episodio de tu programa favorito después o incluso durante tu entrenamiento. Sal a desayunar. Acuéstate en una hamaca.

Si te preocupa volverte dependiente de las recompensas, no lo seas. Con el tiempo, tu motivación se volverá intrínseca y tu cerebro asociará tu arduo trabajo con una oleada de dopamina. A partir de ahí, solo hacer ejercicio o comer sano será tu propia recompensa.


¿Necesitas más ejemplos de pequeñas recompensas? Hemos compilado una lista a continuación:

  1. Sal a desayunar
  2. Lee un libro que disfrutes durante 15-30 minutos
  3. Has un postre gourmet
  4. Cómprate una nueva canción de entrenamiento
  5. Mira uno o dos episodios de un programa sin culpa
  6. Disfruta de un día de spa en casa
  7. Apaga cualquiera de las pantallas durante una hora y disfruta de la paz
  8. Organiza una noche de juegos con amigos
  9. Sé astuto pintando, tejiendo, cosiendo, lo que más te atraiga
  10. Disfruta de un baño de burbujas o una ducha larga
  11. Hazte una manicura o pedicura
  12. Difunde tu aceite esencial favorito absoluto
  13. Toma tu auto para obtener detalles
  14. Escribe en tu diario
  15. Compra una botella de agua nueva
  16. Ve el amanecer o el atardecer

No todo esto te resultará atractivo, y ahí es donde puede ser creativo. Recompénsate con las cosas que te motivan y te atraen. Esto asegurará que incluso las pequeñas recompensas sean suficientes para sacarte del sofá y moverte.

Leave a Comment: