Rico en monoterpeno fenol eugenol, el aceite esencial de clavo tiene propiedades estimulantes y cálidas, junto con una variedad de usos que van desde la limpieza hasta el cuidado bucal. Estudios anteriores han demostrado que el aceite esencial de clavo es capaz de apoyar procesos inflamatorios saludables en las células humanas. * Un artículo de investigación reciente de científicos de doTERRA publicado en Pharmaceutical Biology se suma a nuestro conocimiento de la actividad del aceite esencial de clavo en las células de la piel humana.
Los científicos de doTERRA estudiaron el impacto del aceite esencial de clavo en el sistema de fibroblastos dérmicos humanos de perfiles de actividad biológicamente multiplexados (BioMAP®), un modelo de piel humana bien validado. El estudio encontró que el aceite esencial de clavo podía afectar proteínas críticas que son relevantes para la respuesta inflamatoria saludable y los procesos de remodelación tisular. El estudio también encontró que el aceite esencial de clavo afecta activamente los genes humanos y las vías de señalización. Estos hallazgos sugieren que apenas estamos comenzando a rascar la superficie cuando se trata de los beneficios para la salud del aceite esencial de clavo cuando se usa tópicamente.
Aunque se necesita más investigación para comprender completamente la eficacia y los mecanismos de acción del clavo, los científicos de doTERRA han avanzado una vez más en la investigación de los aceites esenciales y sus beneficios para la salud.