Si estás nervios@ por usar aceites esenciales en el grupo más joven, aquí hay algunas cosas que debes tener en cuenta:

  1. Los aceites esenciales no son nuevos. Si bien puede parecer que los aceites esenciales son lo último y lo mejor, en realidad los seres humanos los han utilizado durante milenios, contienen componentes que son reconocidos por nuestros sistemas corporales y se manejan adecuadamente. Tenga la seguridad de que si usa aceites esenciales en sus hijos, no está inventando la rueda.
  2. Los niños no son adultos pequeños. Recuerda que los aceites son potentes y solo necesitas una cantidad muy pequeña para lograr la eficacia, especialmente cuando se trata de niños. Un poco va muy lejos, ajusta las cantidades en consecuencia.
  3. Diluir. La piel de los niños es diferente a la de los adultos; es más delgado y generalmente más sensible. Aunque la mayoría de los aceites tienden a no irritar la piel (especialmente en la planta de los pies, donde la piel es más gruesa), es una buena idea diluir el aceite esencial en un buen aceite portador antes de aplicarlo a los niños. Seguirá obteniendo los mismos beneficios del aceite esencial: solo está agregando humedad adicional y mimando la delicada piel de los niños. Por cierto, los productos doTERRA Touch son excelentes para esto. ¡Son nuestros favoritos!
  4. Difundir. La aromaterapia es una excelente manera de disfrutar de los beneficios del aceite esencial sin preocuparse por las reacciones cutáneas. Los aceites inhalados se han estudiado durante mucho tiempo por su capacidad para mejorar los sentimientos de relajación, aliento, emoción, concentración y bienestar. Además, los aceites difundidos pueden contribuir a un ambiente interior más saludable. Eso siempre es una ventaja cuando tienes una casa llena de niños.
  5. Aceites PARA niños, no hecho POR niños. Las etiquetas de las botellas de aceite de doTERRA nos recuerdan que debemos mantenerlas fuera del alcance de los niños. Los niños no entenderán la potencia de los aceites esenciales; solo saben que estos encantadores líquidos huelen divino y pueden exagerar al usarlos. Los adultos, no los niños, siempre deben hacer las aplicaciones de aceite, y con prudencia.
  6. Manténgase informado. doTERRA tiene montañas de información sobre el uso seguro de aceites esenciales en sus sitios web. Hay un equipo completo de personal de soporte que responde preguntas sobre aceites y productos esenciales (solo envíe un correo electrónico a productsupport@doterra.com). Y no tenga miedo de conversar sobre el uso de aceite con su médico de cabecera o pediatra; a los profesionales médicos les gusta tener una imagen holística de la situación de salud de sus pacientes y tienen acceso a otra literatura médica que puede ayudar a guiar sus decisiones.

¿No estás seguro por dónde empezar? Estos son algunos de los productos doTERRA favoritos en nuestra casa y las formas en que se pueden usar con los niños.

Leave a Comment: